jueves, 13 de noviembre de 2014

Capítulo 11: Ajustar cuentas

Estela se acaba de presentar en el comedor frente a Alexis, Carlota y Mariana. Los dos primeros se han quedado sorprendidos al verla. Estela les sonríe con sagacidad, vestida a la moda y deslumbrando un maquillaje tenue que la hace hermosa.





Estela: Les agradezco enormemente su asistencia a esta cena tan especial. De verdad que significa mucho para mí. Pónganse cómodos por favor (Toma asiento en la cabeza de la mesa)

Alexis (consternado): ¿Estela? ¿En serio eres tú?

Estela: Sí Alexis, soy yo. Imagino que tanto tú como tía están sorprendidos, pero por eso organicé esta cena, para darles todas las explicaciones que necesitan saber. Tomen asiento, incluida tú Mariana. También estás invitada.

Todos se quedan en silencio, sin saber qué decir.

Estela: ¿Qué pasa? ¿Van a rechazar mi humilde invitación?

Carlota: (susurrándole a Alexis) Mi amor, vámonos de aquí por favor. Esto no me gusta nada, vámonos (nerviosa)

Alexis: Tú no puedes ser Estela. Es imposible (se acerca a ella lentamente)

Estela: Para nada. Esa Estela Martínez que conociste hace tiempo es la misma que ahora está sentada en esta mesa. Yo soy Ishtar Jade. Mariana lo puede corroborar, ¿o no Mariana?

Alexis: ¿Eso es verdad? (Voltea a ver a Mariana) Respóndeme Mariana. ¿Qué significa todo esto?

Mariana: ¡Ay Alexis! Yo no sé qué decirte…

Alexis: ¡Dime sólo la verdad! Explícame porque no entiendo (desesperado) ¿Cómo es posible todo esto?

Estela: (levantándose) ¿Por qué te es tan difícil creer que aquella muchacha sucia, sin educación y que metieron a un manicomio sea esta mujer de buen porte que está frente a ti?

Alexis no dice nada, pero mira con fijación a Estela.

Estela (irónica): ¿Tú no dices nada tía Carlota?

Carlota: ¡Vámonos de aquí ya mismo Alexis, por favor! (Llorando muy nerviosa) Vámonos. Te lo suplico, yo no quiero estar más aquí por Dios ¡Vámonos! (Temblando)

Estela: (acercándose a Carlota) Pero tía, si recién llegan. ¿Van a irse sin cenar?

Carlota (histérica): ¡No te acerques a mí! ¡No te acerques! (Retrocede gritando)

Estela: ¿Por qué te pones así? Yo sólo te quiero dar un abrazo. Te has puesto pálida (Burlona) Hasta temblando estás.

Carlota (aterrada): ¡Aaaaaah! ¡Aléjate! ¡Aléjate de mí, maldita! (Sale corriendo)

Estela: (fingiendo preocupación) ¡Tía!

Carlota sale de la casa presa de los nervios, sin saber a donde ir y mirando para atrás. Llega hasta la carretera central por la que pasan varios autos y a gran velocidad. Carlota se detiene en el andén y se lleva las manos a la cabeza desesperada, mirando para todos lados. Es así como empieza a dar vueltas y va metiéndose a la carretera, algunos conductores la esquivan y hacen sonar las bocinas.

Carlota: (gritando) ¡Cállense! (Les grita a los conductores) ¡Desgraciados! ¡Todos son unos desgraciados! ¡Púdranse!

La mujer está a mitad de la carretera. Las bocinas la atormentan, se tapa los oídos y sigue mirando desorientada para todos lados. Empieza a recordar rápidamente las muchas humillaciones bajo las que sometió a Estela y rompe a llorar. El desespero de Carlota aumenta conforme va recordando, mezclado con el chillido de las bocinas. Los latidos de su corazón son lentos y empieza a sudar.

Carlota: ¡Basta! (Grita desgarrada) ¡Basta!

De repente, ella se ve iluminada por unas luces delanteras y es atropellada brutalmente. Carlota cae el piso sangrando e inconsciente.

INT. / CLÍNICA, HABITACIÓN / HORAS DESPUÉS

Carlota comienza a abrir los ojos con dificultad hasta que su visión se esclarece y se encuentra en una habitación oscura.



Carlota (consternada): ¿En dónde estoy?



Estela: En el infierno (Prende una linterna que ilumina su rostro de manera macabra)

Carlota (aterrada): ¡Aaaaaah!

Estela: (tapándole la boca) ¡Silencio Carlota! No quiero nada de gritos porque puede ser peor para ti ¿Entendiste?

Carlota asienta con la cabeza muy asustada. Estela deja de taparle la boca y prende las luces de la habitación. La primera tiene una gasa pegada en un lado de la frente.

Estela: Estás en un hospital. Un auto te atropelló y sufriste un golpe en la cabeza que te dejó inconsciente. ¡En serio eres bruta! Sólo a ti se te puede ocurrir meterte en la mitad de una carretera a gritar como una loca histérica.

Carlota: ¿Cómo llegué? ¿En dónde está Alexis?

Estela: La persona que te atropelló fue la que te trajo y Alexis… Está en la sala de espera. ¿Temes que le haya dicho algo sobre tu expediente criminal?

Carlota: ¡No te atrevas!

Estela: ¿Todavía te crees en condiciones de exigirme algo? Por si no te has dado cuenta, estás en mis manos y perfectamente te puedo hundir en cualquier momento

Carlota: ¿Entonces qué esperas? ¿Qué demonios quieres de mí? (Desesperada) ¿Para qué tanto rodeo?

Estela: Por ti misma lo irás sabiendo. Vas a vivir con la incertidumbre de saber cuándo y dónde te atacaré. Me vas a ver presente en donde menos te lo imagines. La angustia no te va dejar vivir. Ya lo verás (Le sonríe sagaz)

Carlota rompe a llorar en silencio.

Estela: ¡Oh por Dios! ¡Mírate nada más! Estás llorando. ¿Quién lo creería? Carlota Dos Santos amedrentada frente a su peor pesadilla, porque eso seré ahora, tu peor pesadilla (Coge su bolso) Te dejo tiita, espero que te recuperes pronto. Guarda mucho reposo, eh (Le tira un beso con la mano) Cuídate

Estela sale de la habitación caminando con mucha elegancia. Una vez que Carlota se queda sola, suelta el llanto desconsolado. En la sala de espera, Estela se encuentra con Alexis y Mariana.



Alexis: (a Estela) ¿Cómo está Carlota?

Estela: Está bien, sólo fue un golpe sin importancia. Esta misma noche se le dará de alta. Es una lástima que todo esto haya pasado porque tenía planeada una gran noche de reencuentro, pero bueno… será para otra ocasión

Alexis: Espera (La toma del brazo) Antes de que te vayas, yo… necesito hablar contigo. Necesito muchas explicaciones y…

Estela: (lo interrumpe) Las explicaciones serán a su debido tiempo Alexis. Lo mejor es que por ahora te centres en tu esposa y estés a su lado. La pobrecita no está bien de sus nervios, imagino que será producto del cansancio, el cambio de clima, no sé…

Alexis: Pero…

Estela: Pero si te parece bien, podemos hablar mañana en un excelente club bar de la ciudad que conozco.

Estela saca de su bolso un bloc de notas y un lapicero. Luego escribe unos apuntes, arranca la hoja y se la entrega a Alexis.

Estela: Ese es mi número celular por si algo, la dirección del club bar y la hora en que te espero (Guarda de nuevo los objetos). En cuanto me sea posible terminaré de trasladar mi ropa y cosas a mi nuevo apartamento, no quiero incomodarte en tu casa. Ha sido un gusto volver a verte Alexis (Le sonríe pícara) Chao Mariana.

Mariana (seria): Hasta luego Estela



Estela se va. Alexis se queda mirándola y Mariana se cruza de brazos, sintiéndose algo molesta. En eso, suena su celular. Ella saca el aparato de su bolso y se fija en la pantalla quién es, por lo que con disimulo, se aleja de Alexis para contestar.

Entretanto, en el estacionamiento subterráneo del hospital, Estela se dirige hacia su auto sin percatarse que está siendo observada por alguien misterioso, escondido tras una viga. La joven sube a su auto, arranca y se va.

INT. / CUARTO / NOCHE

En la penumbra de una habitación oscura, otra persona misteriosa sostiene un Blackberry y le llega un mensaje a través de una aplicación de chat. El mensaje se puede leer con claridad, más no su remitente

"Ya salió del hospital"

La persona al leerlo, comienza a escribir un mensaje de respuesta para la otra persona desconocida.

Persona misteriosa: (tecleando) "Mantenla vigilada. Quiero recibir información de cada paso que dé y de cómo procede. ¿Entendido?"

El desconocido envía el mensaje. Termina el soundtrack.

INT. / HOSPITAL CENTRAL, SALA DE ESPERA / NOCHE

Mariana está revisando su celular cuando es sorprendida a sus espaldas por Alexis.



Alexis: ¿Mariana?

Mariana: (dándose la vuelta) ¡Ay Alexis! Qué susto me diste (exaltada)

Alexis: Discúlpame. Te estaba buscando y pensé que te habías ido. ¿Hablabas por celular?

Mariana: Eh... sí, fíjate que era un socio de la disquera. Parece que tenía unos asuntos pendientes con don Alfredo y le acabé de comunicar de su muerte. Es mejor que antes de que regreses a Paloma te encargues de la disquera

Alexis: Sí, es verdad. En fin, venía a despedirme. Ya me voy a casa con Carlota, afortunadamente el hombre que la atropelló corrió con toda la cuenta del hospital.

Mariana: Está bien Alexis. Espero que logres descansar a pesar de todo lo que pasó hoy. El entierro de don Alfredo y tu reencuentro con Estela...

Alexis: Tienes razón. Han sido demasiadas cosas para un solo día y ahora lo único que quiero son respuestas. No entiendo por qué nunca me dijeron nada sobre Estela ¿Por qué mi papá, Marcela y tú me lo ocultaron?

Mariana: Eso no te lo sabría responder. La única que puede hacerlo es Estela. Ella siempre tuvo un motivo en especial para ocultarse de ti y de doña Carlota.

Alexis (extrañado): ¿Un motivo?

Mariana: Sí, no lo sé. Marcela y yo siempre supusimos que algo sucedió entre ustedes, pero lo mejor es que tú hables con ella personalmente y aclaren todo.

Alexis: Eso es justo lo que haré mañana sin que Carlota se entere. Te pido que por favor no le vayas a comentar nada si llegado el caso te pregunta.

Mariana: Está bien Alexis, no te preocupes (Le sonríe) Yo tomaré un taxi para mi casa. Hablamos luego

Alexis: Gracias por haberme acompañado Mariana. Créeme que tu apoyo es muy importante para mí

Mariana: (mirándolo ilusionada) Yo soy tu amiga. Tú sabes que conmigo siempre vas a poder contar (Lo toma de las manos) Eso tenlo siempre presente.

Alexis: Gracias de nuevo. Cuídate por favor.

Alexis se da vuelta y se va caminando. Mariana lo mira con amor, pero a la vez con algo de frustración.

Mariana: (suspirando) Todo el tiempo que ha pasado no me ha servido para olvidarte Alexis. Todavía te quiero (agacha la mirada)

INT. / CONVENTO SAINT JOHN, CAPILLA / DÍA

Isabel está terminando de orar arrodillada frente al altar. Usa el típico vestido de monja, cuando de repente, una de sus compañeras le susurra algo al oído. Isabel se persigna, se levanta y sale de la capilla. En el patio del convento se reencuentra con Carlota. Madre e hija se miran fijamente.



Minutos después, las dos hablan sentadas en una banca del mismo patio.

Isabel: Me sorprende que hayas venido a verme mamá. Todo este tiempo supuse que no querías volver a saber nada de mí por el camino que tomé.

Carlota: Tú eres mi hija. ¿Crees que podría olvidarme tan fácil de ti?

Isabel: ¿Y cómo te ha ido en tu matrimonio con Alexis?

Carlota: Bien, no me puedo quejar. Él es un excelente marido. Regresamos porque su padre murió. Justo ayer fue el entierro.

Isabel (sorprendida): Cuánto lo siento por él. Espero que esté descansando en paz

Carlota: Isabel... (Se le hace un nudo en la garganta) Las dos sabemos que este reencuentro no es muy cómodo por todo lo que pasó hace más de un año y…

Isabel: (la interrumpe) Está bien, no tienes que decirlo mamá. Créeme que estando aquí he aprendido a perdonarte a ti y a perdonarme a mí por lo que pasó y por lo que le hicimos a Estela…

Carlota guarda silencio

Isabel: Aunque no he podido olvidarlo. Esa es una espina que no me va a ser fácil quitarme.

Carlota: Fuiste una estúpida, una cobarde. Eso también lo sabes, ¿no? Tenías que abrir la boca para confesarle todo a Estela y no pensaste en las consecuencias

Isabel: ¿Cómo sabes eso?

Carlota: ¿Cómo lo sé? (Aprieta la mandíbula) Porque la sucia zarrapastrosa esa ahora quiere vengarse de mí. Me odia a muerte y no va a descansar hasta hacerme pagar lo que le hice a ella y al mocoso de su hermano

Isabel se queda impactada al oír a su madre.

INT. / BODEGA ABANDONADA / DÍA

Una persona misteriosa que usa guantes negros, está sentada, recortando con unas tijeras artículos y noticias del periódico sobre Ishtar Jade. En un momento dado, se para y camina hasta un tablero en donde tiene pegados más recortes de Ishtar. El extraño los acaricia.

INT. / TELEMUNDO, OFICINA PRESIDENCIAL / DÍA

Don Manuel revisa unos documentos sentado en su escritorio, cuando tocan la puerta.



Manuel: Adelante.

Entra a la oficina una chica. Poco a poco, de abajo hacia arriba, se ve es idéntica a Juana.



Manuel: ¡Adela, hija! ¡Qué sorpresa!

Adela: Hola abuelito. ¿Puedo hablar contigo?

Manuel: Claro, siéntate

Adela le sonríe con ternura.

EXT. / CONVENTO SAINT JOHN, PATIO / DÍA

Isabel sigue hablando con Carlota



Isabel (impactada): ¿Estela quiere vengarse de ti?

Carlota: Así es, no sé cómo ni de qué artimañas se valió, pero se escapó del manicomio del Doctor Alcaraz y para colmo, tuvo tanta suerte de venir a encontrarse con Alfredo Saín.

Isabel: Claro, ahora recuerdo aquella tarde que vino hasta aquí para preguntarme por sus hermanos. Ella vino con el padre de Alexis.

Carlota: Si la vieras (Llorando de ira) Ahora es una cantante famosa, educada, se viste como una reina de pies a cabeza. Está visto que busca cobrármelas una a una sin piedad

Isabel: Esto no me lo esperaba mamá, ni tampoco me lo llegué a imaginar.

Carlota: Ya lo sabes y no sé qué hacer. Me tiene en sus manos (Desesperada) Tengo miedo de lo que pueda hacer para destruirme. Me tienes que ayudar Isabel (La toma de las manos)

Isabel: Yo no sé cómo ayudarte mamá. Lo mejor que puedes hacer es pedirle perdón

Carlota: (apartándose bruscamente) ¿Perdón? ¿Yo pedirle perdón a esa malnacida? ¿Estás loca? Eso nunca. No pienso humillarme ante nadie ni mucho menos ante ella

Isabel: Entonces lo siento, no te puedo ayudar. Debes dejar a un lado el orgullo y aceptar que cometiste muchos errores junto conmigo

Carlota: ¡Lo hice por amor! ¡Yo no podía permitir que esa sucia me quitara a Alexis!

Isabel: Lo hiciste por celos, por cualquier cosa, menos por amor. Date cuenta mamá, no sigas errada. Pide perdón

Carlota: Hasta luego Isabel (Se levanta de la banca) Entiende algo. Carlota Dos Santos hará cualquier cosa menos rebajarse para suplicarle perdón alguna vez a esa. ¿Y sabes por qué? Porque no siento el más mínimo remordimiento por lo que le hice. Si por mi fuera, le destrozaría la vida una y mil veces más por perra

Dicho eso, Carlota se va e Isabel niega con la cabeza

INT. / CLUB BAR / NOCHE



Alexis aguarda en una mesa. Mira su reloj de muñeca y en eso, Estela llega al club bar, caminando de manera deslumbrante, con un vestido corto y reluciendo su cabello suelto y alisado. Usa sus típicas gafas de sol y su mayordomo va tras ella. Estela le pide que la espere afuera del club bar. La joven va hasta la mesa en que está Alexis, pone su bolso y se sienta. Alexis la mira fascinado.



Estela: Hola Alexis (Le sonríe con vanidad y se quita las gafas)

Alexis: Estela.

Estela: Me alegra ver que viniste (Le hace una seña a un mesero para que venga) Tráigame una botella de Concha y Toro, por favor. ¿Tú qué quieres tomar? (Le pregunta a Alexis)

Alexis: Lo mismo que tú.

El mesero anota las órdenes en su libreta y se va.

Estela: Bien, creo que no vinimos hasta aquí sólo para pasar un rato de viejos amigos. ¿Verdad? Así que es mejor ir directo a donde queremos.

INT. / HOSPITAL PSIQUIÁTRICO, HABITACIÓN DE MARCELA / NOCHE

Adela le hace una nueva visita a Marcela. Ésta última aunque no tiene camisa de fuerza, se ve más ojerosa.



Marcela: ¿Hiciste lo que te pedí?

Adela: Sí. Tal y como me indicaste, convencí a mi abuelo Manuel de enviarle la invitación a Ishtar Jade para el show del canal.

Marcela: Perfecto. Espero que todo salga como lo tengo planeado. Gracias por no dejarme sola en esto Adela (La toma de las manos)

Adela: (apartándose) ¿Cuándo me vas a contar qué es lo que pretendes con esa mujer? (Seria) Me preocupa que sea algo peligroso o incorrecto. Dime algo Marcela. ¿Fue ella la que te internó en este lugar?

Marcela: Fue mi papá. Estela causó que él me internara aquí, para deshacerse de mí. Le estorbaba en sus planes.

Adela: ¿Qué planes? No entiendo.

Marcela: Ella siempre quiso enredar a mi papa, ocupar mi lugar, robarme todo lo mío, incluso mis sueños. Estela es mala Adela, por eso tú me vas a ayudar en lo que tengo ideado mientras esté encerrada en esta asquerosa casa de locos.

Adela (indecisa): No sé Marcela…

Marcela: Te prometo que a su debido tiempo te contaré, sólo tenme paciencia.

Marcela intenta convencer con la mirada a Adela.

INT. / CLUB BAR / NOCHE

Estela se bebe vino en una copa delicadamente. Entre ella y Alexis hay un silencio que él decide romper primero.



Alexis: La última vez que estuvimos juntos fue aquella noche antes de… la muerte de tu hermana. Habíamos quedado en que a la mañana siguiente te prestaría un apartamento para que vivieras con tus hermanos, pero nunca llegaste a la cafetería.

Estela recuerda esa mañana.

FLASH BACK

Carlota e Isabel se aparecen con dos enfermeros provenientes del hospital psiquiátrico.

Carlota: (señalando a Estela) ¡Es ella enfermeros! ¡Llévensela antes de que cometa una locura, por Dios!

Los enfermeros se dirigen a Estela y la toman de los brazos. Ésta comienza a revolverse entre gritos.

Estela: ¡No, suéltenme! ¿Qué están haciendo? ¡Suéltenme! (Intentando soltarse).

FIN DEL FLASH BACK

Estela: (agachando la cabeza) Esa fue la mañana en que me internaron en el hospital psiquiátrico, por eso no pude llegar a la cafetería como habíamos acordado. Luego ese mismo día mi hermano… (Se detiene en seco)

Alexis: Discúlpame, sé que no te hace bien recordar eso.

Estela: No, está bien (se repone) Ya ha pasado desde entonces más de un año. Imagino que te enteraste de todo por cuenta de mi tía, ¿no? ¿Qué fue lo que ella te dijo?

Alexis: Que tuviste un ataque nervioso al enterarte de la muerte de tu hermana a tal punto de que se vio obligada a internarte en el psiquiátrico. Cuando Sebastián intentó oponerse, discutió con ella y fue cuando cayó por las escaleras accidentalmente

Estela al escuchar cómo Carlota le mintió tiempo atrás a Alexis, respira agitada y frunce el ceño, pero intenta contenerse.

Estela: Yo me enteré por Isabel. Ella fue a verme al psiquiátrico antes de irse para el convento en el que ahora está, pero en medio de mi trance yo no le creí

Alexis: ¿Cómo fue que te encontraste con mi papá? ¿Te recuperaste del shock nervioso y saliste del hospital psiquiátrico?

Estela: En realidad me escapé una noche cuando el Doctor Alcaraz intentó… Intentó violarme.

Alexis (impactado): ¿Qué? ¿Cómo que intentó violarte?

Estela: Sí. Intentó hacerlo un par de veces, pero afortunadamente algo siempre se lo impedía. La última vez que lo intentó, iba a inyectarme un medicamento, me besó a la fuerza y lo ataqué con todo lo que pude (solloza) Terminé inyectándolo yo a él y se desmayó.

Alexis: Dios mío.

Estela: Ya el resto te lo imaginarás por ti mismo. Vine a parar sucia y hambrienta sin saber a donde ir en una carretera cerca al psiquiátrico, no había autos hasta que pasó justo el de Alfredo. Le supliqué que me ayudara y no pude más con el cansancio hasta que me desmayé frente a él.

Alexis: ¿Entonces mi padre te llevó hasta su casa?

Estela: Sí. Él siempre fue muy bueno conmigo, me ofreció su ayuda cuando más sola estaba. Me fue imposible no sentir algo por él. Alfredo me convirtió en la mujer que ahora soy (Se limpia los ojos antes de derramar lágrimas)

Alexis: ¿Y por qué siempre te ocultaste de mí y de Carlota? ¿Por qué no quisiste que supiéramos sobre ti?

Estela: Primero quería convertirme en otra Estela. Mírame Alexis (Se acerca a él de manera provocativa) ¿Encuentras algún rastro de la Estela que conociste?

Alexis se siente nervioso al sentir tan cerca a Estela y mira con deseo sus provocativos labios cubiertos de lápiz labial.

Estela: Claro que no. Para empezar de nuevo necesitaba dejar atrás el pasado y eso los incluía a ustedes (se aparta de Alexis) Y ya que lo sabes todo espero que estés satisfecho

Estela bebe un sorbo de su copa de vino.

INT. / CASA SAÍN, SALA / NOCHE

Carlota habla por el teléfono inalámbrico, sentada en el sofá.



Carlota: Sí, buenas noches. Soy Carlota Dos Santos. Me gustaría hablar con el Doctor Alcaraz, soy una amiga de él (Hace una pausa) ¿Murió? ¿Pero cómo? (Hace otra pausa) Está bien señorita, gracias.

Carlota cuelga el teléfono muy sorprendida de lo que se acaba de enterar.

Carlota: Increíble. ¡El doctor Alcaraz muerto! Esta mujer me dijo que había estado en coma durante año (Pensativa) Es posible que al no estar al mando del manicomio, Estela haya aprovechado para escaparse. Es la única explicación que encuentro

Ella se queda pensativa y en eso, mira un reloj colgado en la pared dándose cuenta que ya son más de las diez.

Carlota: ¿En dónde podrá estar Alexis a esta hora? ¿Por qué no habrá llegado?

INT. / CLUB BAR / NOCHE

Estela y Alexis continúan platicando, con la diferencia de que la conversación ha entrado más en calor y cada uno bebe vino en su copa. En el fondo se escucha música ambiental



Estela: ¿Y cómo ha sido tu matrimonio con mi tía?

Alexis: (con duda) Podría decirte que bien… Carlota es una buena mujer. Cumplimos hace poco nuestro primer aniversario. Tratamos de que no sea un matrimonio monótono

Estela: ¿Y eres feliz con ella?

Alexis no sabe qué responder frente a la pregunta de Estela. En vista de eso, ella sonríe pícara y bebe más vino.

Estela: Imagino que estás en un punto de tu vida en que no sabes que es lo que quieres realmente. Estás desorientado. Lo puedo percibir

Alexis: (sonriendo incrédulo) ¿Percibir?



Estela: Fue un gusto pasar esta noche tan esplendorosa contigo (se levanta y toma su bolso) Pero es tarde, me tengo que ir.

Alexis: ¿Vamos a seguir viéndonos? (También se levanta de la silla)

Estela: (sonriendo sagaz) Eso depende de ti (Le susurra al oído) Hasta luego Alexis.

Ese detalle sensual de Estela, deja anonadado a Alexis. Ella le sonríe una vez más y se marcha, cuando de repente Alexis va tras ella, la toma de un brazo girándola hacia él y la arrincona contra la pared. Los dos se miran a los ojos y sin darse a la espera, Alexis la besa apasionadamente, algo que Estela corresponde.

Minutos después, ambos llegan hasta una habitación en donde continúan besándose y van desvistiéndose. En eso, entra una llamada al celular de Alexis. Él intenta tomarlo, pero Estela se lo arrebata, lo apaga y lo tira al piso. Los dos se dirigen hasta la cama en donde continúan compartiendo besos y caricias.

Estela a espaldas de Alexis, observa una cámara oculta colocada sobre un estante y que los graba perfectamente. La joven sonríe con malicia.

INT. / CASA SAÍN, HABITACIÓN / NOCHE

Carlota sigue intentando llamar a Alexis al celular, más no le contesta.



Operadora: Sistema correo de voz. Su llamada tendrá costa a partir de este mensaje.

Carlota cuelga molesta y tira su celular a un lado de la cama.

Carlota: Ya casi es media noche y Alexis no llega. ¿En dónde demonios se metió que no contesta ninguna de mis llamadas? Espero que no le haya pasado nada malo.

INT. / HOTEL, SUITE / AL DÍA SIGUIENTE

Amanece sobre la ciudad de Miami. En la suite donde Estela ha pasado la noche con Alexis, éste duerme en la cama semi desnudo cubierto por las sábanas. Ella aprovecha y con una bata blanca puesta, toma su celular y llama alguien.



INT. / CASA SAÍN, HABITACIÓN / DÍA

Carlota duerme, pero su sueño es irrumpido por el tono de su celular al que entra una llamada. La mujer lo toma con los ojos cerrados y contesta.



Carlota: ¿Sí?

Al otro lado de la línea habla Estela.

Estela: Hola tiita Carlota. ¿Dormiste bien? (Irónica)

Carlota: (abriendo los ojos) ¿Cómo conseguiste mi número? (se recuesta en la cama)

Estela: Una tiene sus habilidades, pero no te llamo sólo para desearte buenos días. Debes estar extrañada porque tu marido no pasó la noche en casa. ¿Verdad?

Carlota: ¿Cómo sabes eso? ¿En dónde está Alexis?

Estela: Eso lo tendrás que averiguar por ti misma, porque de ahora en adelante te recomiendo que cuides a tu esposito más que de costumbre. No vaya a ser que otra te lo quite. Adiosito (Cuelga)

Carlota: ¡Espera, no cuelgues! ¡Explícame qué quieres decir! ¡Aaaaaah, maldición! (Tira furiosa el celular) ¿Qué me querría decir esa estúpida?

Estela en la habitación del hotel se acerca al estante y toma la cámara digital.

Estela: ¡Ay Carlota! Cuando sepas que tu queridito esposo te engaña de nuevo conmigo vas a ver. Lo peor no ha llegado para ti. Este es solo mi primera ficha movida (ríe)

CONTINUARÁ…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario